miércoles, 5 de diciembre de 2007

PUMPING IRON


Hoy, mi buen amigo Javi, me ha sugerido estrenar mi blog comentando algunas de mis películas favoritas, en concreto Pumping Iron. La mayoría seguro que no la conocéis. Esta peli (en concreto es una pelicula documental) cambió el mundo del fisioculturismo.

La pelicula enfoca a un grupo de fisioculturistas (bodybuilders) en tiempo de preparación y competición para el torneo de Mr. Olympia y Mr. Universo.

PUMPING IRON, que fue estrenada en el festival de Cannes, se convirtió en un documental aclamado por toda la crítica y sirvió para impulsar la espectacular carrera cinematográfica del portento actor austriaco, Arnold Schwarzenegger. En ella también participan grandes mitos del culturismo como Louis Ferrigno (quien interpretaría la serie del Increíble Hulk), Marco Columbu, Mike Katz, Serge Nubret y Ed Corney.

Qué queréis que os diga, me flipa esta película, solo ver el inicio en el que "tito Arnold" sale haciendo cruces de pecho en polea me quedé con la boca abierta. En ella se ve a un Schwarzenegger natural, con su habitual personalidad, bromeando con sus compañeros del gimnasio, las tensiones de los campeonatos, los duros entrenamientos... Si os gusta el mundo del gimnasio, no os la perdáis. Eso sí, después de verla no os miréis al espejo, porque podréis daros asco. Como me impresionan los antiguos culturistas con esas increíbles masas de músculos perfectos. ¿Quién decía que antes no había buenos anabolizantes?

7 comentarios:

Javier Diaz dijo...

No se si a Arnold se le puede calificar de portentoso actor.. pero que demonios... lo quiero como a un padre, han sido muchas peliculas suyas las que me he tragado. Y como he comentado en el almuerzo, tengo Pumping Iron descargada en mi ordenador desde hace meses, pero todavía no la he visionado.
Me dará luego por mendigar Wistrol a mansalva?

CherinoPower dijo...

Con portento me refería mas bien a su tamaño que a su capacidad interpretativa. Pero qué coño! jamás he disfrutado más que con sus películas. Sólo con las de Rocky y Rambo.

Pues estás tardando en verla, porque impresiona, eso sí, luego no me preguntes si te puedo conseguir mierda de la buena jajajaja.

Anónimo dijo...

La verdad es que el mundillo que refleja ese documental no me llama demasiado. Las referencias a las marcas de subproductos como Wistrol se me escapan, por ejemplo.

Pero bueno, es tu blog y veo bien que refleje tus gustos y aficiones.

Seguiré atento a ver si coincidimos en algo.

Regards.

Javier Diaz dijo...

No te creas que yo estoy muy puesto sobre el tema. Lo que he oido durante el tiempo que he llevo esculpiendo mi cuerpo en eso antros de hedonismo que son los gimnasios...
A ver si te animas, Rick.. Imaginate, tirando pecho, entre amigos, comentando el muchacha danui de la noche pasada.. que despitorre!
que algarabía!!

CherinoPower dijo...

Si rick estuvo un tiempo yendo al gym no?

Tranquilo rick, que ya comentare mas cosas en la que coincidiremos....te gustan los concursos de lanzamientos de huesos de aceitunas con el pene?

Anónimo dijo...

Efectivamente pasé un inutil temporada en el gimnasio. Pero mi objetivo nunca fue emular al austrico de nombre impronuciable sino eliminar un poco mi bartolilla, simplemente. Dada la magnitud de la tarea he decidido desistir para siempre.

Los grandes botes de plástico de vitaminas, concentrados o lo que sea siempre me han dado mala espina. No digamos otras sustancias más dificiles de obtener.

Respecto a los concursos, ya los de lanzamiento estandar me parecen lamentables, no digamos con el pene. Vaya uso más desaprovechado del nombre miembro viril.

Gimnasio y penes, la verdad es que no suena nada bien el comienzo de esto. ¿Habeis escuchado Sigo siendo heterosexual de Def con Dos?

Regards.

Anónimo dijo...

Hombre Cheri, el Chuache tiene sus película entretenidas, sobre todo Terminator (la primera ojo), Desafio Total y como no, Depredador. Pero tiene también una cantidad de basura que no veas, el caso es que no he visto Pumping Iron, pero después de 3 años en un gimnasio (en mis tiempos mozos ojo) puedo imaginarme lo que enseña. A ver si sigues poniendo post que yo seguire comentandolos, un abrazo Dani.