miércoles, 21 de enero de 2009

WATCHMEN

Como parece que nuestros especialistas en cómics (La escopeta cargada, Sillón Reláx, El Sanedrín del cómic) no se deciden a hablar de éste importantísimo evento, me lanzo a publicarlo yo, aunque me siente un poco como profanando algo que no me pertenece.

WATCHMEN, la novela gráfica más elogiada de la historia estrena su versión cinematográfica.

A nivel personal, cuando leí el cómic (gentilmente prestado por mi amigo Javier) me pareció una pasada, jamás disfrute tanto con un personaje como Rorschach.

En cuanto a la película, según puedo ver el tráiler tiene un pintazo que te cagas. El único "pero" que puedo sacar es que no me gusta mucho cómo han puesto al Dr. Manhattan, parece más bien un personaje de efectos especiales típico de las películas de ciencia ficción de los 80, aunque la escena de su transformación esta altamente conseguida.

Bueno, como tengo la esperanza de que alguno de los comentados en la primera línea de este post publiquen algo sobre el tema, no voy a profundizar mucho y simplemente me limitaré a poner el tráiler. Que lo disfruteis.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la primera frase no es completamente cierta. Juraría que Roberto ha dedicado varios post a mostrar adelantos de imágenes de la película y a enlazar trailers; y yo si ir más lejos comento en mi última entrada la cercanía del estreno, pero bueno ...

Dejando eso aparte, el avance tiene muy buena pinta, al contrario que el de Spirit. Las escenas parecen sacadas del comic: la transformación del Dr.Manhattan, la máscara de Rorschach, la nave del Buho, la caida del Comediante al vacio ... Espectaculares. A ver si el film completo mantiene ese nivel.

Supongo que ya comentaré algo en mi rincón digital cuando la haya visto.

Regards.

CherinoPower dijo...

Ahora mismo no recuerdo ningún post de Roberto, pero los revisaré. Pero no me refería a comentar un par de líneas, me refería a un post completo.

Eh! organizamos una quedada para verla entre los colegas blogueros?

mgperez dijo...

Yo ya he visto este trailer en algún blog, quizá en alguno de los que has nombrado. Y recuerdo que alguien hizo un comentario a cerca de una última escena en la que están quemando un muñeco de Superman.

Yo, como saben algunos, estoy comenzando a iniciarme en el mundo del comic, estoy empezando por leer cosas que me atraen y me gustan y luego iré revisando clasicazos como éste (Watchmen). Está en tareas pendientes. Quiero leerlo antes de ver la peli.

Sr. Regards, este finde como con el Sr. Lobo, le daré lo que le debo a usted, y que él se lo dé a alguien cercano a usted. En fin, las deudas son las deudas, y a mí no me gusta tener ninguna pendiente.

Roberto Corroto dijo...

Servidor es el de los posts (incluido lo de Superman que dice Migue) y los trailers, pero tanto Ricardo como Dani tienen razón, he puesto una pila de reseñas, fotos, posters y trailers, pero no en El Sanedrin del Comic, sino en Actualidad Comic, allí si buscáis por Watchmen sale todo lo que he puesto.
La peli la estrenan en España el 13 de marzo, una semana después de que se estrene en los USA, y la verdad es que tengo unas ganas terribles de verla. Confío en el trabajo de Zack Snyder, y lo único que puedo llegar a temer es ese final que dicen que ha cambiado

Roberto Corroto dijo...

Por cierto, dos cosas que se me han pasado.
La primera decir que vaya temazo que han metido en el trailer, el The Beginning is the End is the Beginning, de los Smashing Pumpkins remezclado.
Y la segunda que el doblaje que le han metido a Rorschach es una puta mierda, si lo comparáis con el original lo entenderéis.

CherinoPower dijo...

La verdad es que sí. Cuando oí la voz de la versión en español pensé "me gusta la voz de rorschach" pero acabo de verlo en versión origina, que no lo había visto, y es verdad que no tiene ni punto de comparación. En la V.O. parece más un psicópata, que es lo que le pega.

Como siempre el doblaje en España es una caca, de ahí que vea el Anime en versión original, porque en ese campo si que es de vergüenza (todos habréis escuchado la voz de los pokemon supongo...)

Roberto Corroto dijo...

Joder, me acabo de dar cuenta que han traducido al final la frase Who watches the watchmen, como ¿Quién les protege a ellos?, en vez de ¿Quién vigila a los vigilantes?, o en todo caso si no se quiere traducir literalmente sería ¿Quién nos protege de ellos?...cagontoloquesemenea, vaya atajo de gilipollas

mgperez dijo...

¿Roberto?

Sr Lobo dijo...

Molaria mucho ir a verla en plan quedada bloguera, pero claro yo por ejemplo al ser un neófito en estas lides, no se si voy a captar bien el mensaje, no podré decir aquello de "me gustó mas el libro" pero bueno, si la peli es buena puedo disfrutar de ella, si mola me pillo el comic...o se lo pido prestao a Rober jejejej

Javier Diaz dijo...

A ver. A mi me aterra la posibilidad de que la caguen.
Wachtmen es una autentica obra de arte, no solo por la hitoria que cuenta, sino por como la cuenta. Son imposible de contar los planos en los que Moore y Gibbons juegan con el lector, uniendo momentos con flashbacks mediante imagenes que se unen en la pagina siguiente.
El tono ochentero y apocaliptico que tiene la historia ciertamente no me pega con el estilo que por ahora Zack Snyder ha mostrado tanto en 300 como en el Amanecer de los muertos, y ojo, ambas películas me encantan.
Se lo que no quiero, no quiero camaras lentas ni estética demasiado videoclip, y el trailer me ofrece eso. Pero es un trailer, así que lo juzgo en su justa medida.
Como bien dice Rick, hay que cosas que están calcadas al comic, pero es que éste tiene tantos matices, tantos detalles, que va a ser imposible ponerlo todo en el metraje a menos que simplemente usen guiños.
No espero ver la historia de los piratas, por ejemplo..
Nada, a esperar un poco mas.
Abogo tambien por la quedada.

Roberto Corroto dijo...

Pues creo que la historia de los piratas sí que la han metido Javi, tú te refieres a The Tales of the Black Freighter ¿no?, creo que lo que han hecho es una versión animada de la historia, sin actores, y con la voz de Gerard Butler (ya sabéis, Leónidas) para el protagonista. Lo que no se es si al final la meten directamente en la versión DVD, porque la verdad es que es bastante truculenta y seguro que más de uno se llevaría una sorpresa en el cine.
Ahh, cuando quieras te paso el tomazo de Watchmen Miguel...

CherinoPower dijo...

Bueno confirmamos entonces la quedada no? No vale ir disfrazado de Rorschach que ya me lo estoy viendo, así que nada de pelar a la vaca para haceros la máscara...

mgperez dijo...

El día que la estrenan tengo clase de Claqué Avanzado... Cachisss!!!

mgperez dijo...

Cheri??
oh dear!!
Are you ok??
Please, come back soon!!
I miss you!!
Cheri?? Cheriiih?? oh, yeah!! oh!! OH! OHH!! YEAH! YEEEEAAH!! OH! OH! OH MY GOD! OH MY GODDDD!!
oh! oh! yeeeeessss!
¡I need a cigarret!