martes, 17 de febrero de 2009

Saturación



Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

saturación

  1. f. quím. Estado de una disolución que ya no admite más cantidad de la sustancia que disuelve:
    esta saturación de agua y azúcar no admite ni un gramo sólido más.
  2. Hartazgo,hastío:
    sus constantes quejas han logrado la saturación de sus jefes.
sinónimos
abarrotamiento, congestión, hartazgo, hartura, saciedad, impregnación


Si hablamos de una mezcla (disolución) entre mi trabajo y yo, el trabajo sería la sustancia disolvente y yo el disolvido.

Estoy en un punto en el que he sobrepasado los límites de proyectos que puedo llevar simultáneamente, hasta el punto de que he perdido casi por completo mi vida social. De hecho llevo más de un mes si ir de nuevo al gimnasio y 3 fines de semana consecutivos trabajando hasta las tantas. Por suerte mi novia aún no me ha dejado, gracias a Dios existen los emails y podemos comunicarnos, porque lo que es vernos es mas bien poco.

Algunos dicen que debido a la época en la que estamos soy un tipo afortunado. Cuando me dicen eso los miro con los ojos entreabiertos de mirada asesina (ya sabeis: the eye of the tiger) y les comento que es igual de malo no tener trabajo que morir de éxito. Hay un buen porcentaje de empresas nuevas que cierran por este motivo, no tienen recursos para asumir tanto trabajo.

Después de reflexionar me he dado cuenta que debo cambiar mi metodología, creo que soy demasiado perfeccionista, dedico demasiadas horas a ciertas cosas para dejarlas totalmente perfectas, en vez de preocuparme en hacerlas bien y rápido, pero es que me siento mal si no lo hago, incluso me avergüenzo si alguien viese esa página (no totalmente perfecta) y dijese que es mía. Pero el no poder ir al gimnasio, el no poder ir a tomar algo los sabados por la tarde con los colegas, el no poder ir de compras con mi novia (si, a algunos nos gusta), el no poder ver series, el dolor de espalda y cuello de tantas horas sentado, y el estar quedándome ciego de estar mas de 12 h diarias en el ordenador, me estan haciendo cambiar un poco de opinión.

Así que mediante este post os digo que a partir de ahora dejaré de hacer un trabajo 10 para hacer trabajos de 7 u 8 (y algunos de 9) en la mitad de tiempo. No estaré orgulloso de ello, pero creo que hay que valorar las cosas importantes de la vida, y el trabajo no es una de ellas, aunque sin él no podrías disfrutarlas.

A partir de la próxima semana intentaré volver... como Terminator.

4 comentarios:

miguelgeo2 dijo...

Trabajar para vivir. No vivir para trabajar. Te lo dice un funcionario. Pero antes de funcionario he pasado por el infierno de ser OPOSITOR.

Ánimo Rocky, saldrás de ésta!

Javier Diaz dijo...

Si ya ha llegado el punto en el que ves que peligran cosas importantes para ti, levanta el pie del acelerador, y vive mejor.
No merece la pena que te dejes la piel si por el camino se te van cosas y no estas feliz.
yo el bar me tiene cansado, pero es un pequeño dinero que realmente no es que me haga muy rico, pero ayuda, y me cuesta dejarlo....

ROBERTO dijo...

Claro hombre, si te quita de ver a tu gente y de tener tu vida no merece la pena Dani, ánimo tío.

Sr Lobo dijo...

Yo llevo toda mi puta vida vida haciendo trabajos de 7 y 8 y tampoco es que me remuerda mucho la conciencia, pero claro, yo siempre he pensado que trabajar es una mierda ( sin la que no puedes vivir claro está), no te daré consejos pero te diré que esto lo terminarás arreglando, es lo que tiene ser perfeccionista...

un abrazo.