viernes, 13 de junio de 2008

Nuevo Hanzo Dojo

Desde hace poco estoy inmerso en un nuevo proyecto. No se trata de ningún tema web o de Internet, sino de otras de mis aficiones: las artes marciales japonesas.

Hace tiempo que acudía a clases de Kendo y Aikido impartidas por un amigo. Teníamos un gran problema del lugar donde entrenar, ya que siempre estábamos de un sitio para otro y siempre nos clavaban una pasta por entrenar donde fuese. Así que nos propusimos solucionar el asunto y decidimos alquilar un local para nosotros. La cuestión es que encontramos un local bastante grande a buen precio y nos dijimos "¿porqué no montar un dojo para todo el mundo?", ya que hasta ahora las clases eran de un grupo cerrado de 8 personas. Asi que despues de meditarlo decidimos ponernos manos a la obra y crear un auténtico dojo japonés, en el que cualquier persona pudiera recibir clases. Bueno, cualquier persona no, ya que esto es una disciplina japonesa y previamente tendría que pasar por una pequeña entrevista personal para conseguir el derecho de admisión. Solo se admiten personas muy serias y con verdaderas ganas de aprender, no a niñatos que quieran utilizar lo aprendido para pelearse en ferias y bares.

En fin, que ya está casi terminado, y aprovecho para comunicar que el sábado 21 de Junio de 2008 es la inauguración del mismo, asistirán grandes maestros y personas importantes del este mundo, además de algunos medios de comunicación. La inauguración es para todos los públicos que quieran pasarse. Estais todos invitados.

Os dejo un vídeo de cómo va quedando. Para mi está quedando espectacular. Aún queda que terminar cosas, como se puede apreciar, pero ya queda poco. Espero que os animéis y os pueda ver a más de uno por el dojo practicando estas grandísimas disciplinas.

5 comentarios:

Javier Diaz dijo...

Está genial. Ya te he comentado alguna vez que es una de las cosas que siempre he querido hacer, pero el tiempo es un bien escaso. Solo podria meterme en algo de eso dejando el gimnasio, y hoy por hoy no quiero dejarlo.
Algun dia, pero sere tan viejuno que ya no podre estirar ni el codo...

Anónimo dijo...

Efectivamente, está quedando muy bien. ¿Quien es el Maestro que aparece en la foto central del dojo?

Regards.

CherinoPower dijo...

El de la foto central es Moriei Ueshiba, el creador del Aikido. Es obligatorio poner una foto suya en el "Kamiza", que es esa zona sitada al lado opuesto de la entrada y orientada al norte. Pues ayer fuimos al Bauhaus a por moqueta que simula parqué para la parte derecha. No veas la que liamos, nos llevamos un royo con un valor de 600 euros por lo menos y pagamos 270 gracias a un chanchullo palmillero que hicimos. Ya os lo contaré. Recordad, sábado inauguración, por lo menos tenéis que venir.

Anónimo dijo...

Esta muy bien Cheri.

¿Sabes lo que iría muy bien para terminar de armonizar el local? Un par de amacas y un par de negras abanicando. Primero un duro entrenamiento... y luego aire fresquito.

Por cierto, no he visto ningún póster de Chuck Norris o Jean-Claude Van Damme...

Roberto Corroto dijo...

Joder macho, yo que me flipo con la cultura japonesa me tengo que quitar el sombrero contigo, a ver si te veo y me informas de las clases que vais a dar y esas cosas...