lunes, 12 de mayo de 2008

Saint Seiya - Los Campos Elíseos

Después de un largo tiempo vuelven Seiya y los demás a deleitarnos. Tras los sucesos acontecidos en las primeras partes de la Saga de Hades, el Santuario y el Meikai Hen (el infierno), nuestros amigos se dirigen a los Campos Elíseos a través del muro de los lamentos. Tras estos muros los enemigos ya no son ni caballeros, ni espectros sino los mismos DIOSES.

La verdad es que la saga de Hades empezó de forma espectacular con la parte del Santuario, para mí la mejor de toda la serie (incluyendo los capitulos antiguos). Después la cagaron de mal modo con la parte del infierno, en la que la calidad del dibujo y los combates dejaron mucho que desear, a parte de ser demasiado repetitivo estos se sucedían por turnos: primero ataco yo con mi poder, ahora tu con tus meteoros, ahora yo con mi otro poder, ahora tu con tu cometa.... parecían más una batalla del Final Fantasy.



La tercera parte de Hades, los Campos Elíseos, parece seguir la línea del Meikai Hen, volviendo a lo mismo. Empieza con un Siryu que se queda atrás para enfrentarse a 3 espectros para que los demás puedan seguir (como siempre), estos 3 le meten una paliza a Siryu y cuando está a punto de morir milagrosamente lanza su maximo poder y derrota a todos de un solo golpe, algo nada nuevo. Eso si, despues del combate, en el que estaba sin fuerzas hasta el extremo se levanta como nuevo. Y no decir, que un Seiya que llega hecho polvo a los Campos Elíseos, se enfrenta a un DIOS poniéndole en un aprieto. Si era con todas sus fuerzas y no podia con algunos espectros!! Y ya por último lo repetitivo de lo repetitivo: Saori-san, es decir Atenea es raptada y puesta en una urna en la que se va desangrando poco a poco... NOOOOOOO!! otra vez nooooo!!! otra vez a luchar contrarreloj contra todos los enemigos para salvar la vida de nuestra diosa favorita.

Bueno, por ahora solo llevan 2 o 3 capítulos, le daremos una oportunidad antes de condenarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, la serie clásica era muy repetitiva. Yo aguanté un poco más allá de la lucha con los Caballeros Zodiacales, cuando se enfrentaban a unos Caballeros Subacuaticos o algo así.

Por lo que comentas han seguido por el mismo camino. Tu entrada no me ha motivado a visionarla. Creo que me quedaré con mis recuerdos.

Regards.

CherinoPower dijo...

Los caballero subacuaticos a los que te refieres son los de la Saga de Poseidón. La serie antigua a mi me gustaba bastante, quizás esta ultima parte de Poseidón no tanto, es más, incluso la saga de relleno que incluyeron e el anime, la de Odín, me resultó más entretenida.

Eso si, la primera parte de la Saga de Hades es ESPECTACULAR, merece totalmente la pena, esa si te lo recomiendo y creo que ya han salido en español (aunque yo prefiero el japones).

Javier Diaz dijo...

La verdad es que nunca los ví. Me pillaron algo mas talludo que vosotros, obviamente, pero eso no es excusa, puesto que bola de dragon tambien me pillo con los cataplines negros.