lunes, 7 de enero de 2008

Guitar Hero III (PlayStation 3)


Unos de mis regalos de reyes ha sido este sorprendente juego. Al principio lo recibí con un poco de desconfianza, ya que me parecía un poco absurdo un juego en el que hubiera que tocarlo con una simulación de guitarra inalámbrica con botones de playStation sustituyendo a las tradicionales cuerdas, además de su elevado precio (Juego + guitarra inalámbrica unos 100 euros). Pero una vez que me enfundé la guitarra y dí mis primeros pasos en el tutorial para aprender a tocar las notas, la cosa cambió bastante. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego, pero no me refiero al mismo tipo de diversión de grandes títulos como Assasins Creed, o la sagas de Metal Gear o Final Fantasy, sino a una diversión diferente, más simple, con la que puedes hinchar de reír un rato si juegas con un amigo.



Personalmente el Rock nunca ha sido un estilo musical que me gustara demasiado (a excepción de grandes títulos), pero cuando escuchas la música a la vez que intentas tocar las notas parecen las mejores canciones que has escuchado en tu vida. Una de las canciones que trae el juego que más me gusta tocar es "Paint It Black" de The Rolling Stones.

Javi, un par de semanas más jugando y me puedes fichar para tocar en Pick Up, te juro que ya soy un máquina con la guitarra. Estoy viendo si en las descargas de canciones disponibles está el Eye of the Tiger.

Si el rock es una de vuestras preferencias y disponeis de una PlayStation, Wii, o Xbox 360, os lo recomiendo, la diversión está garantizada.

3 comentarios:

Javier Diaz dijo...

Je je. echale un vistazo a mi blog y verás mi último post...
Ayer mismo estuve liado con el juego, pero como comento, tengo vicios adquiridos que hacen que no se me de bien. Tambien probé 3 canciones, la verdad.

Javier Diaz dijo...

Otra cosa, si algo bueno tiene el juego además es que gente que no sois asiduos al rock, vais a descubrir autenticos himnos. La de los Rolling que comentas es de mis canciones favoritas de los de Jagger y cia.
Prueba Mother de Danzig, o Woman de Wolfmother, tela..

Anónimo dijo...

Tela, sin duda es uno de los juegos de moda por lo que veo. Yo sigo sin consola porque soy débil y se que no me despegaría de ella ni para mear, así que mejor evitar la tentación.
Paint in Black es un temazo, me acuerdo que la primera vez que la escuche fue en la serie Camino del Infierno, una de las primeras que pusieron en Telecinco. Si el juego te lo permite, ponte el Welcome to the Jungle de los Gunners, pedazo de tema para filpar con la guitarra-mando.
Un abrazo gente.