miércoles, 9 de enero de 2008

"Berserk"



Quería comentar unos de los mangas mas violentos y a la vez más conocidos que arrasaron (y arrasan) en ventas en Japón, Estados Unidos y más tarde Europa: “Berserk”. ¿Violencia, fantasía y sexo? No, “Berserk” es mucho más. La historia se desarrolla en un universo medieval fantástico, recordándonos mucho a la vieja Europa (incluido su iglesia y la inquisición), centrándose en Gatsu, conocido como el guerrero negro, un tuerto y manco guerrero con una espada igual de alta que él, acompañado de un pequeño y cómico elfo (Pack) tiene como objetivo destruir a unos demonios llamados "apóstoles", que no es más que el camino que lleva hasta su verdadera meta los miembros de "La mano de Dios", todo ello movido por el odio y la venganza.

Despues de contemplar la primera masacre que nuestro protagonista es capaz de lograr, el guión nos lleva a contarnos la vida del personaje, desde su infancia hasta la actualidad. Gatsu nacio de un cadáver y fue recogido y criado por mercenarios. A una temprana edad éste se vió obligado a matar a lo más parecido que tuvo a un padre.

Al cabo de los años, su enorme destreza en combate atrae la atención de Grifith, el jefe de la Banda del Halcón, un grupo de mercenarios famoso por sus victorias. Grifith ve en Gatsu la herramienta de acelerar su sueño, el cual quiere conseguir por encima de cualquier cosa: tener su propio reino. Grifith obliga a Gatsu a alistarse a la banda cotradiciendo a lo que opinaba hasta entonces su mano derecha Kiasca, la unica chica de la banda del halcón, pero segunda más fuerte tras Grifith, la cual ve a Gatsu con odio y rencor debido a la atención y admiración que genera en Grifith, sentimientos que ella deseaba para si.



A partir de aquí nos espera una historia de amor, violencia, batallas, amistad, odio, sexo, todo un sinfin de ingredientes que convierten a este manga en una obra que merece la pena leer, pero lo que realmente nos hará vibrar a parte de la crueldad de su historia, son sus impactantes imágenes detalladas y llenas de realismo.

Hay mucho que contar pero no quiero agobiar más, mejor leéoslo.

Me enganché a este manga al ver el Anime, el cual está incompleto, pero el manga supera con diferencia a la serie animada. Si teneis la oportunidad los asiduos del comic, dadle una oportunidad a esta obra, os aseguro que no os decepcionará. Yo me lo leo descargado, si queréis os paso enlaces.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece algo fuerte para iniciarse en el mundo de manga, ¿no?

Estuve a punto de ponerte en el blog de Javi alguna referencia a los tíos ultraviolentos con espadas gigantes movido por mis prejuicios. Veo que no iba desencaminado.

De todas formas lo prometido es deuda e intentaré hacerme con un ejemplar. No me gusta leer libros ni cómics en el ordenador, soy un amante del papel impreso.

Te mantendré informado del resultado de mi acercamiento.

Regards.

CherinoPower dijo...

Bueno, es un poco fuerte, pero la historia engancha. Sería fuerte para alguien que nunca ha leído nada, pero tu ya estás curtido.

A mi también me gustaría leerlo mejor en papel, pero hay pocos sitios donde vendan el manga, y en dreamers por ejemplo está agotado algunos números.

También puedes descargártelos e imprimirlos ;) De todas formas en un solo tomo no sé si será suficiente para que te guste, lo mejor empieza a partir del tomo 3, "la época dorada", donde gatsu se une a la banda del halcón. Bueno, mañana te contaré más cosas y otros mangas que puedes leer menos agresivos.

Javier Diaz dijo...

No, mañana solo se habla de la PLAY.
SOLO DE ESO!!!!
LA NECESITO!!!
HOY CON TARDE LIBRE NO LA HE ENCENDIDO!!
ME VA A DAR ALGO!!!

CherinoPower dijo...

Menos play y léete Berserk también, vas a ver lo que es un tío tuerto, manco, to cabrón, reventao de la cabeza, como dirían los palmilleros, reparte ostias por doquier a la vez que defiende a su novia, la cual es una enferma mental que violaron delante de sus ojos y tienen un niño deforme.

Como una película de sobremesa de antena 3 vamos... No en serio, mira que he leído sobre este manga y en ningún sitio he visto a nadie decir nada malo. (Espero que Rick no sea el primero).

Anónimo dijo...

Seguro que en Norma lo tienen, y sino le preguntas al barbas y después de echarse una risa de esas mezcla de tio raro y asesino en serie seguro que te dice cuando lo pueden traer. Eso de descargarse los cómics caca eh Cheri, que los autores tienen que comer de su trabajo. Yo te prometo que le voy a echar un vistazo a ver, pero a lo más que he llegado como te dije es a Akira y si me apuras al anime de El Guerrero Samurai que me parece bastante buena aunque lo mismo es un poco light comparada con esto que cuentas.
Un abrazo peña.

CherinoPower dijo...

Si te gustan los animes, hay series muy buenas. Yo las veo directamente en japonés subtitulado, porque aquí tardan años en llegar y cuando llegan le ponen la voz de pokemo, igual que Naruto, es un pedazo de anime y cuando lo ves en español te dan ganas de llorar. Otra serie muy, pero muy buena que he visto recientemente es Death Note, te la recomiendo altamente. En español de buena calidad creo que está Full Metal Alchemist, otra gran serie.

Y lo de leer en descarga que pasa?? vamos que tu no ves peliculas bajada del emule, que pasa que los directores y actores no comen? Que vale cada tomo manga entre 7 y 8 euros, y berserk por ejemplo, va por el 32 y se rumorea que llega hasta el 50 y tantos, asi que echa cuentas.

Anónimo dijo...

Me suenan de algo las que me comentas, de hecho creo que Death Note ya han hecho un par de películas con actores reales en Japón (no se si habrán llegado aquí la verdad). La próxima vez prometo echarle un vistazo en la tienda a ver que tal. Vaaaale, aceptamos barco como animal acuático, no se trata de que te compres todo lo que vaya saliendo como hacemos al descargar pelis, sino de que lo que de verdad te gusta lo compres, al menos yo lo hago así, me descargue 300 y la vi, me gusto tanto que la compre y la tengo original, es un ejemplo pero lo hago con todas las pelis y la música que me gusta. Se trata de usar el interneto para no comprarte una mierda de peli, de disco o de cómic.

CherinoPower dijo...

Si, he visto las imágenes de la peli de Death Note. Yo incluso estuve a punto de comprarme una réplica de la libreta de shinigami (pensaba mataros a todos), pero vi que era una frikada y me dije "eh, tu no eres de esos" y me eche atrás.

He estado pensando en comprar los mangas que me gusten, ya que a diferencia de los comics, éstos siempre tienen un final. Por cierto, si te arrancas con los animes, otra serie que está haciendo furor junto a "Naruto" es "Bleach" (también va de shinigamis), que precisamente ambas pertenecen a estudios Pierrot.

trakatran dijo...

Como que tu no eres de esos? Chaval, poco a poco te estas volviendo al lado oscuro de la fuerza...

Anónimo dijo...

Hola me gustaría que alguien me pasara los enlaces para descargar los comic en castellano de berserk (a ser posible x desgarga directa)x lo menos la saga hasta los que se han editado mi dirección de correo es eduardomgg@gmail.com. Gracias

ronin dijo...

Desde aquí puedes descargar los tomos completos hasta el momento. Pero cuidado, a aprtir del 18 las páginas están desordenadas, por lo que debes llevar cuidado al leerlo.
Disfruten con la lluvia de sangre

http://foros.ffzonextreme.com/showthread.php?t=454