jueves, 7 de febrero de 2008

JOHN RAMBO


Antes de nada quería disculpadme, ya sé que estabais ansiosos por leer mi crítica de la última película de unos de mis ídolos de la infancia. El trabajo es lo que tiene, no te da tiempo para todo.

Pues bien, si tengo que resumir la peli en pocas palabras sería: FANTÁSTICA!!!

Me gustó mucho, ya sé que mi fanatismo por este personaje pudiera influir bastante, pero por fin disfruté de una auténtica película de acción como las de antes, sin millones de efectos especiales ni cámaras mareantes que no te dejan ver las mejores escenas de acción. Si hablamos de esta película sería totalmente lo contrario, se puede apreciar claramente como las balas de John revientan al enemigo o como los intestinos se dejan caer después de abrir en canal al malo de turno, de hecho uno de los adjetivos más significativos para el film sería "salvaje".

La historia va de un grupo de misioneros que deciden cruzar la frontera con Birmania, país en guerra famoso por la crueldad de su ejército, para colaborar prestando ayuda humanitaria. Como es obvio, el único hombre que puede llevarlos en su barca río arriba es un americano que trabaja cazando serpientes: nuestro amigo John. Éste al conocer el destino de los misioneros se niega a llevarlos, pero sólo después de la insistencia de la única mujer del grupo decide aceptar y encima gratis.

Uno de los mensajes de la película es que a veces el uso de la violencia está justificado y es necesario para salvar la vida. Los misioneros critican duramente los métodos de nuestro protagonista para salir de los apuros, pero a la larga se darán cuenta de que no hay otro remedio para seguir viviendo.

En definitiva, una película superentretenida para los amantes de las películas de acción de los 80 y 90, a mí se me hizo cortísima.

Los peros:
  • El malo no sabe quién es el que le mata. Hecho en falta un poco de confrontación entre Rambo y el cabron del ejercito para que éste le coja manía a nuestro héroe.
  • Uno de los mercenarios que acompañan a Rambo a salvar a los misioneros le echa cojones y Rambo evita la confrontación. En Rambo III le fuera revanado el gaznate con solo respirarle encima. Eso de que se deje pisotear duele.
Conclusión: Ni de coña supera a Acorralado, pero puede que sí a su tercera entrega, una película muy entretenida de ver (siempre que no te asusten las escenas fuertes con sangre) y que cierra dignamente la saga de uno de los mejores personajes de la historia del cine, por lo menos para mi.

P.D.: Agradecer a mi amigo Javi el regalo que me ha hecho. Una sudadera de la película. Todo el mundo está flipando con ella, creo que hoy me he visto mas fuerte en el gimnasio y to gracias a la sudadera.


Nos vemos.

2 comentarios:

Javier Diaz dijo...

Je je.. la sudadera está chula, la verdad..
pero la camiseta con el careto de Sly también tiene su punto..
Como he comentado anteriormente, la veré en dvd seguramente. Hay buenas películas actualmente, y tengo preferencia por alguna de ellas, como la nueva de Tim Burton, 30 días de oscuridad, American Gangster, por ejemplo.

Anónimo dijo...

RICK WAS HERE. ;-)