lunes, 25 de mayo de 2009

Día del orgullo FRIKI



Me ha extrañado que ninguno de los blogueros habituales no haya hecho mención a que hoy es el día del orgullo FRIKI (sí, igualito que los gays).

No voy a escribir el significado de la palabra friki porque entiendo que todos sabemos lo que es.

Según Wikipedia:
El día del orgullo friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebró por primera vez el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración al estreno oficial de Star Wars: A New Hope. Además, esta fecha coincide con el Día de la toalla.
Bueno, a lo que iba. Según nuestra enciclopedia online favorita, hay 4 culturas frikis diferenciadas:
  • Ciencia-Ficción: La cultura de la ciencia-ficción se caracteriza por visiones futuristas, generalmente descritas en términos científicos. En la vertiente cinematográfica, tiene un gran peso en la cultura friki la saga de La Guerra de las Galaxias y la serie Star Trek (cuyos aficionados se autodenominan trekis o trekys). En la literatura de ciencia-ficción, en cambio, hay mayor diversidad de gustos.
  • Informática: Al friki de esta subcultura se le denomina errónamente como Hacker. El término es erróneo porque hace referencia a un experto en informática, especialmente en programación de redes. Es más adecuado el término Geek, que hace referencia al aficionado o apasionado por los ordenadores y por la tecnología. La rama friki a veces llamada Nerd suele valorar todo el conocimiento, no sólo el relacionado con la tecnología.
  • Fantasía: Esta subcultura incluye todo lo relacionado con la Tierra Media, como la mitología de Tolkien y su El Señor de los Anillos, juegos de rol, juegos de mesa como Warhammer o libros como la saga Dragonlance.
  • Manganime: El friki de esta categoría se le suele denominar con la palabra japonesa Otaku, y muestra gran pasión por el cómic japonés, ya sea en su formato en papel (Manga) o en su versión animada (Anime). También es frecuente la afición a cómics occidentales.
  • Videojuegos: Un aficionado a los videojuegos (tanto de consola como de ordenador) que se considere friki, generalmente suele ser un jugador del tipo Hardcore, o jugador auténtico, que son el tipo de jugador que juega principalmente para ejercer un dominio absoluto por el juego. El juego, para él, no es un mero entretenimiento, sino principalmente un desafío.
Yo no soy un puto friki de mierda, pero si tuviese que ser uno sería un Otaku, puesto que estoy todo el día viendo ANIMES y MANGAS. Si, lo sé, parezco como el que dice que tampoco es GAY, sino que es BISEXUAL y solo hace perforarse el culo.

Y vosotros? a cuál perteneceis?? y no digais que ninguno que si yo tengo algo de friki es por culpa vuestra cabrones, yo estaba destinado a ser un chulito de playa musculitos metrosexual.